jueves, 16 de febrero de 2012

Sigmund Freud y el Ello, Yo y Super yo


Temas vistos en clase:
·         Sigmund Freud y el Ello, Yo y Súper YO.





























Sigmund Freud da una teoría sobre la personalidad, en la que dice que el individuo puede definir su personalidad en las siguientes etapas:

Etapa Oral:
·         Puede ser oral pasiva- Personas dependientes.
·         Oral Agresiva- Personas destructivas, explosivas, al estar esto en la boca se dice que es de succión.

Etapa Anal:
·         Retentiva- Personas tacañas, ordenadas, todo para ellos, son muy limpios.
·         Expulsiva- Personalidad caóticas, desordenadas.

Etapa Fática:
·         Narcisista- Personas orgullosas, pedantes, se aman a si mismos.
·         Exhibicionismo- Personas que gustan por mostrar partes de su cuerpo con fines sexuales.
·         Voyerismo- Personas que sienten placer sexual al ver a los demás, espías.


El Ello, Yo y Súper YO
Se conocen como instancias del psiquismo, son procesos mentales, las cuales son:

·         Súper yo- Es la parte moral, regido por el deber, da autoridad, censura nuestra conducta, esta parte mental es la que nos hace responsables, puede ser consiente o inconsciente y nos produce culpa, aunque hay que recordar que el modo de pensar de cada individuo es distinta.
·         Yo-  Es la parte de la personalidad regida por el principio de la realidad, trata de equilibrar el súper yo ante el ello, se puede decir que es el que termina dando la cara de las consecuencias de nuestros actos, puede ser consiente o inconsciente, nos causa angustia.
·         Ello- Es la parte de la personalidad regida por el principio del placer, da nuestros impulsos, necesidades básicas, la inmediata satisfacción y es completamente inconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario